Pending
TEMA: CAPACITACIÓN PARA MARKETING PERSONAL
Accede a la siguientes ligas y crea una cuenta propia con la finalidad de que puedas subir tu curriculum personal y te sirva como plataforma para promoverte dentro del mercado laboral actual y futuro.
Hoy en día tener un identidad laboral en Internet alejado de la forma tradicional de encontrar trabajo ha tomado relevancia a medida que los buscadores de talentos o Head hunters recurre al Internet como medio para buscar a posibles candidatos a un puesto de trabajo.
PARA BUSCAR TRABAJO…
La primer fuente de información que te puede sugerir es OCC, es la base mas completa en línea para trabajos y continuamente las bolsas de trabajo suben sus solicitudes además de que grandes corporativos ven en este sitio una forma idónea de captar talentos.
La segunda opción es el nuevo portal templeo es cual es una buena opción en cuanto este se presenta como una nueva opción para postularte para un puesto en una compañía, tiene la ventaja de que si cuentas con una cuenta de Twitter podrás seguir las ofertas de trabajo mas interesantes que ellos publiquen en su sitio.
La tercera opción es Career Builder una opción interesante para encontrar trabajo a nivel internacional en un sitio en donde con su motor de búsqueda inteligente permite encontrar posible trabajos a partir de la información que vacías en tu curriculum que pones en línea.
SI LO QUE BUSCAS ES CONTACTOS CLAVES….
Probablemente debas considerar el uso de la redes sociales como Facebook o redes de negocios como Xing o Linkedin, los cuáles te permiten hacer contacto con gente clave en algunos sectores o empresas en donde tu quisieras trabajar.
IMPORTANT:
The following article is in Spanish it will be translated in English soon!!!
LECTURA: HABILIDADES DE IDIOMAS EXTRANJEROS
Las opiniones sobre la importancia de un segundo idioma para una carrera de Mercadotecnia o Negocios Internacionales difieren. Existen personas cuya actitud acerca de otro idioma se apega a la afirmación de que “el idioma de los negocios internacionales es el Inglés”. Otras consideran que sin importar cuáles sean sus conocimientos en uno o dos idiomas, es posible que no los necesiten en el país que se hablan esos idiomas. Entonces ¿Los idiomas son importantes o no?
Los que defienden los conocimientos en otro idioma argumentan que aprenderlo mejora su entendimiento cultural y las relaciones de negocios. Otros señalan que para ser tomados en serio por la comunidad empresarial, el expatriado debe ser capaz de, por lo menos, conversar en el idioma de ese país. Los idiomas son muy importantes, en especial cuando se intenta vender en otro país. Un experto holandés en capacitación de ventas afirma: “las personas esperan comprar a representantes con los que se puedan relacionar y quienes entienden su idioma y cultura. Generalmente, son frías con los estadounidenses que intentan venderles productos”.
Algunos reclutadores buscan candidatos que por lo menos hablen otro idioma, aun cuando no requieran de ese idioma para un trabajo específico. Para el reclutador, el conocimiento de otro idioma es una señal de que el candidato está dispuesto a involucrarse con otra cultura.
A pesar de que la mayor parte de las compañías ofrece cursos intensivos y cortos de idiomas a los administradores que envían al exterior, muchas están realizando esfuerzos más grandes para reclutar personas bilingües o multilingües. De acuerdo con el director de personal de Coca – Cola, cuando su departamento busca personas que cubran sus puestos en el exterior en su base de datos, a menudo, la primera opción es alguien que habla más de un idioma.
UNA MIRADA HACÍA EL FUTURO: ¿LÍDERES INTERNACIONALES DEL MAÑANA? UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI
Una escuela sostenida por la Comunidad Europea instruye británicos, franceses, alemanes, holandeses y otros que sean los europeos del futuro. La Escuela Europea se encuentra en un suburbio de Bruselas, tiene estudiantes de 12 países que van a obtener una educación para la vida y el trabajo, no como productos de la tierra madre o patria sino como europeos. La UE opera nueve escuelas europeas en Europa Occidental las cuales tienen 17,000 estudiantes que acuden desde el jardín de niños hasta la preparatoria. Los graduados salen con una educación extraordinaria, por lo general son trilingües, y muy, pero muy europeos.
Las escuelas representan una combinación de idiomas y culturas. Hay alumnos nativos de 36 idiomas diferentes en una sola escuela. Cada año, los estudiantes toman cada vez menos clases en su idioma original. Al principio, generalmente en el primer año, comienzan con un segundo idioma, al que se le conoce como el “idioma de trabajo”, el cual debe ser Inglés, Francés o Alemán. Se les introduce un tercer idioma en el primer año de secundaria y pueden comenzar con el cuarto en el primero de preparatoria.
Cuando los estudiantes llegan a su segundo año de preparatoria, toman historia, geografía, economía, matemáticas avanzadas, música, arte y gimnasia, en el idioma de trabajo. Cuando hablan en grupo cambian constantemente de idioma a “el que se adapte mejor”.
Además de idiomas, los estudiantes aprenden historia, política, literatura y música desde la perspectiva de todos los países europeos (en pocas palabras, culturas europeas). El plan de estudios está diseñado para enseñar a los franceses, alemanes, ingleses y estudiantes de otras nacionalidades, a ser los europeos del futuro.
Este mismo enfoque también se utiliza en el nivel de maestría. La respetada Escuela de Administración tiene instalaciones en muchas ciudades diferentes (Berlín, París, Oxford y Madrid). Los estudiantes pasan parte de su tiempo en cada uno de los campus.
Los programas de maestrías en Estados Unidos están comenzando a imitar a este tipo de programas. La Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago actualmente tiene instalaciones en Barcelona, España y Singapur. La Escuela Fuqua de Duke ofrece un programa de maestría ejecutiva único que incluye viajes a distintos países extranjeros y un porcentaje importante de la enseñanza se ofrece interactivamente a través del Internet. Este programa ha atraído a estudiantes de todo el mundo quienes están dispuestos a pagar colegiaturas de centenas de miles de dólares.
Fuente:
Tit: Marketing Internacional Aut. Phillip Cateora Duodécima Edición p.p. 525 Ed. 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario